dijous, 29 de desembre del 2011

EL RACC DEJA DE ANTENDER LAS LLAMADAS DEL RACC


El RACC deja de atender las llamadas del RACC”.

¿Un chiste? No, la cruda realidad.

El afán de Acaservi (empresa del Grupo Racc dedicada a la Asistencia en Carretera) por hacer desaparecer a su plantilla ha culminado este mes de diciembre con la presentación de un Plan Social.
Alegando una supuesta pérdida de actividad, (y decimos supuesta porque no se ha presentado documentación alguna que lo acredite), Acaservi pretende desprenderse de 7 trabajadores más. Tan sólo hace unos meses, en octubre de este mismo año, fueron 10 los trabajadores finiquitados.

Una entidad como el RACC, que se proclama así misma como “sin ánimo de lucro” prefiere vender la calidad y el compromiso de los trabajadores de su plantilla, y substituirla progresivamente por una empresa de telemarketing alegando que los trabajadores de Acaservi “ les salimos demasiado caros”.
¿Acaso la calidad tiene precio? Dónde está entonces el compromiso con el club del que nuestros directivos presumen tanto en todas las asambleas con sus socios compromisarios.? Premia el bolsillo antes que el cuidado a socios que llevan siéndolo ,en muchos casos ,más de 20 años.? Y en cualquier caso ¿se les ha preguntado a los socios, que son los que realmente ponen el dinero para mantener el club, si quieren dejar de prescindir de su plantilla? Evidentemente, no.

El resultado es que los socios del Racc cuando llaman para ser asistidos se encuentran que en lugar de encontrarse con un trabajador comprometido y preparado para atender sus necesidades y las del club, quien les atiende es un teleoperador que durante esa llamada es la imagen del Racc, pero que en la siguiente lo será de Caprabo, y en la siguiente de Gas Natural y que su nivel de implicación con cada socio y con los problemas que ellos presentan no dura más allá de lo que dura la llamada telefónica o su sueldo a fin de mes. Se “vende” la calidad, la profesionalidad y el compromiso y a cambio toda una entidad a nivel nacional se dedica a fomentar las condiciones precarias  y la subcontratación.

Los trabajadores del Racc siempre hemos dado el 100% en beneficio del club, porque también es nuestro club. Siempre hemos respondido ante las circunstancias adversas que se han producido (nevadas, atentados, periodos estivales y vacacionales,etc). Siempre hemos estado cuando el Racc nos ha necesitado. Quizás es por eso que asistimos perplejos al hecho de que nuestro club,el club de socios más importante de España, hoy en día se haya convertido en una empresa más.
SECCION SINDICAL CNT -AIT ACASERVI

dimecres, 28 de desembre del 2011

CNT ante la burla del "Plan Social" en Acaservi.

CNT ANTE EL "PLAN SOCIAL"
Compañeros, como bien sabeis la dirección de la empresa ya ha desvelado en que consiste su mal llamado Plan Social.
Siete compañeros despedidos y la zanahoria de posibles traslados a otras empresas.
Desde CNT como ya hemos venido manifestando consideramos que la Empresa no tiene argumentos económicos y organizativos de peso para esta reestructuración, y estamos dispuestos a demostrarlo ante Acarservi, RACC o ante los tribunales si nos obligan a llegar a esa situación.
En espera de la Asamblea del lunes y las convocatorias que esta Sección Sindical convoque, consideramos que todos los trabajadores de Acaservis debemos de mantenernos unidos y no ceder ante el chantaje ni el miedo. Nuestros Servicios Jurídicos hace semanas que estan valorando la situación y podemos asegurar que Acaservi tendrá muy complicado jugar con nosotros, si nos mantenemos firmes.
Así mismo consideremos una burla y una broma de mal gusto que mientras se deriva cada vez mayor carga de rabajo a la subcontrata Konecta, se pretenda despedir compañeros de Acaservis. ¿Nos toman por idiotas?. Que no quepa duda que lo que estamos viviendo es la continuación de una política de externalización paulatina tirando a la baja las condiciones de los trabajadores, desembarazándose de nosotros, plantilla de Acaservis. Pretenden , mediante nuestra pasividad, ir aplicándolo poco a poco, y ahora es el momento de plantarnos, decir que no, y asegurarnos la estabilidad del empleo. Hoy somos 7, mañana seremos otros tantos.
CNT considera que el Plan Social es una burla.
CNT utilizará todos los medios jurídicos y sindicales para frenar el Plan y asegurar la estabilidad del empleo en Acaservi.
" La fuerza, si queremos, la tenemos nosotros"